Wall Street cierra a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-09

Wall Street

El Dow Jones desciende 0.81 por ciento, arrastrado por la previsión del Fondo Monetario Internacional y pendiente de la temporada de resultados

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 9, 2012.- Wall Street amplió hoy sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales cerró con un descenso de 0,81 %, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajase sus pronósticos de crecimiento mundial y pendiente del inicio de la temporada de resultados en Estados Unidos.

El Dow Jones perdió 110 puntos a 13, 473 unidades, el Nasdaq cayó 47 a 3,065 unidades y el Standard & Poor´s bajó 15 a mil 441 enteros.

La jornada se caracterizó por un bajo flujo de información local, por lo cual los inversionistas se han recargado a la información internacional.

Dentro de esta información internacional, el FMI publicó su panorama económico mundial el cual se vio fuertemente afectado a la baja, advirtiendo a los funcionarios europeos y estadounidenses que la desaceleración se prolongaría si no logran corregir los problemas de sus economías.

Las principales causas de la disminución en las expectativas se debe a que la baja tasa de crecimiento y la incertidumbre en las economías avanzadas están afectando a los mercados emergentes y las economías en desarrollo por vía de los canales comerciales y financieros, lo cual agrava las debilidades internas, marcó el FMI.

El día de hoy es otra jornada de poca información económica de relevancia, de esta manera se publicó El índice NFIB de confianza de las pequeñas empresas que no mostró mayor cambio y se ubico en 92.8 desde 92.9 anterior.

(Con información de EFE e Infosel)

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]