Paul Krugman rechaza dudas sobre informe de empleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-08

Krugman

El Premio Nobel de Economía rebatió los cuestionamientos, argumentando que los números son preparados por funcionarios públicos profesionales, sin nombramientos políticos

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 8, 2012.- El ganador del Premio Nobel, el economista estadounidense Paul Krugman, rebatió las dudas surgidas después de que se dieron a conocer las recientes cifras sobre el empleo en Estados Unidos en medio de la batalla por la Presidencia.

Tras el informe del viernes, que mostró cifras sobre empleo mejores de lo que se esperaba, la respuesta de la derecha fue gritar que había una "conspiración", dijo Krugman en su artículo publicado en el New York Times.

"Esto, por supuesto, es una tontería. Las cifras sobre el empleo son preparadas por funcionarios públicos profesionales, en una agencia que actualmente carece de nombramientos políticos", afirmó.

"Si se analiza la tendencia del último año", dos sondeos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos dirigidas a patrones y familias, respectivamente, indicaron que el mercado laboral estaba mejorando de manera gradual y que la creación de empleo superó de manera consistente el crecimiento de la población en edad productiva, dijo.

La tasa de desempleo de Estados Unidos bajó de 8.1% en agosto a 7.8% en septiembre.

Jack Welch, ex jefe de General Electric, generó dudas sobre el informe al escribir en su cuenta de Twitter: "Cifras sobre el empleo increíbles... Estos tipos de Chicago harán cualquier cosa...Si no puedes debatir, entonces modifica las cifras".

"Las notables cifras del informe del viernes constituyeron una baja repentina en la tasa de desempleo de 8.1% a 7.8 por ciento, pero como lo he señalado, no se debe hacer demasiado énfasis en las cifras de un solo mes. Lo más importante es que el empleo ha registrado una tendencia a la baja sostenida", agregó Krugman.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]