Wall Street baja; hay pesimismo por los trimestrales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-08

Pizarras

El reporte del Banco Mundial sobre la economía china y los próximos reportes de ganacias empresariales le metieron el pie a las acciones en Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 8, 2012.- Los precios de las acciones cerraron el lunes con bajas en Nueva York, ante pronósticos pesimistas sobre los próximos reportes de ganancias empresariales en Estados Unidos y luego que el Banco Mundial vaticinara una desaceleración de la economía en China.

El índice industrial Dow Jones perdió 26 puntos para cerrar en 13,584. El Standard & Poor's bajó cinco puntos a 1,456 y el Nasdaq cedió 24 unidades para acabar en 3,112.

Las acciones bajistas superaron a las alcistas en proporción de tres a dos en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue muy ligero, de 2,300 millones de acciones. El intercambio de bonos estuvo cerrado por el festivo nacional del Día de Colón.

Presiona el temor a la desaceleración

La jornada empezó a la baja, cuando el Banco Mundial bajó  su perspectiva de crecimiento para la región de Asia Pacifico debido a una desaceleración en China, que sería de 7.7% en 2012 desde 9.1% en el 2011. Esto se reflejo en la preocupación de los inversionistas ya que los datos económicos mundiales reflejan una desaceleración global.

Lo anterior hace que la publicación del panorama económico mundial del Fondo Monetario Internacional tome importancia ya que podría reafirma la idea de los inversionistas sobre una desaceleración mundial.

En Europa, el consejo de ministros de Economía y Finanzas no descubrió nada nuevo, mientras Alemania y España continúan diciendo que no es necesario el rescate, otra comunidad autónoma pidió ponerse bajo el techo del Fondo de Liquidez Autonómico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]