Hacienda sanciona irregularidades de la Banca

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-10-08

Guillermo Babatz,presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

Por irregularidades como pedir informes al buró de crédito sin autorización de los clientes fueron multados 20 bancos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2012.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) multó a 20 bancos durante agosto de 2012 por distintas irregularidades.

Entre las fallas se incluye omitir reportar al o los buroes de créditos información de los clientes; solicitar información de éstos sin su consentimiento -mediante su firma autógrafa-; no reportar operaciones relevantes; exceder créditos relacionados, y faltar en cambios en los estatutos.

De acuerdo con la información de la por conducto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), más de la mitad de las multas fueron resultado de que los bancos requirieron información a una Sociedad de Información Crediticia sin el consentimiento de sus clientes, esto es, sin contar con la autorización expresa mediante su firma autógrafa en los contratos.

Destacó el caso de Barclays Bank, S.A., por no enviar a la Shcp dentro del plazo su reporte de operaciones relevantes, y la contabilización en su margen financiero el resultado por valuación en divisas.

También destacó el caso de Ixe Banco, que en dos ocasiones fue multado por exceder en más del 10% de la parte básica de su capital neto el importe relativo a las adaptaciones y mejoras a su mobiliario e inmuebles excedió el 10 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]