UnitedHealth comprará 90% de brasileña Amil

Por Agencias | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-08

seguro médico

Las aseguradoras de salud en EU están bajo presión por el control de los reembolsos de los programas Medicaid y Medicare

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 8, 2012.- UnitedHealth Group anunció que comprará el 90% de participación en Amil Participacoes SA, la mayor aseguradora de salud y operadora de hospitales de Brasil, por cerca de 4,900 millones de dólares a fin de ingresar al mercado de rápido crecimiento de atención médica privada en el país sudamericano.

Las acciones de Amil subían en Sao Paulo 14.23% a 28.9 reales, mientras que las de UnitedHealth cotizaban en 56.85 dólares antes de la apertura de la sesión, desde su cierre del viernes a 57.13 en la Bolsa de Nueva York.

"La pujante economía (de Brasil), la clase media emergente y las políticas progresivas en torno a los servicios de salud lo convierten en un mercado con alto potencial de crecimiento", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de UnitedHealth, Stephen Hemsley.

Las aseguradoras de salud estadounidenses están bajo presión porque Washington busca controlar los reembolsos por los programas Medicaid y Medicare y debido a la mayor competencia por vender planes de atención sanitaria.

Adquirir la participación en Amil le da a UnitedHealth la posibilidad de probar un modelo distinto de servicio médico.

Amil ofrece cobertura de seguros y además gestiona hospitales y centros de salud. Aunque en Estados Unidos ya existen algunos ejemplos de eso, las principales aseguradoras en general operan independientemente de las redes de médicos y de otros proveedores de salud.

"No es algo que UnitedHealth haya tenido la intención de realizar aquí, pero les da la oportunidad de ver cómo funciona", dijo Sheryl Skolnick, analista de CRT Capital Group.

"Brasil es una economía en crecimiento y le da a UnitedHealth más diversificación", agregó.

 

Detalles financieros

 

UnitedHealth, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, espera que la adquisición aumente levemente sus ganancias por acción en 2013.

El fundador y presidente ejecutivo de Amil, Edson Bueno, y su socio Dulce Pugliese se quedarán con el restante 10% de la participación por al menos cinco años, reduciendo su control desde el 70% actual.

El acuerdo incluye beneficios tributarios brasileños valorados en cerca de 600 millones de dólares, lo que deja el valor efectivo de la compra de capital en cerca de 4,300 millones de dólares, dijeron las compañías.

UnitedHealth y Amil esperan que las autoridades brasileñas aprueben la transacción en el cuarto trimestre del 2012.

La compañía estadounidense también estimó que sus utilidades para el tercer trimestre serán de al menos 1.45 dólares por acción. La proyección promedio de analistas apuntaba a un beneficio de 1.25 dólares por título, según un sondeo.

Con información de Reuters

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]