Se mantiene estable la confianza del productor

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-03

Manufactura

INEGI publicó el Indicador de Confianza del Productor que se mantiene estable por 31 meses consecutivos, con 54.6 puntos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 3, 2012.- El INEGI publicó el Indicador de Confianza del Productor (ICP) correspondiente a septiembre de 2012.

Con datos desestacionalizados el ICP se ubicó en 54.6 puntos, cifra prácticamente igual que la de agosto de 2012. Con este resultado el ICP se mantiene por arriba del umbral de 50 puntos por 31 meses consecutivos. A su interior, se incrementaron los componentes que hacen referencia a la situación económica presente y futura del país, y a la situación económica futura de la empresa.

En su comparación anual, en septiembre de este año el ICP se ubicó en 54.3 puntos en su serie original, dato que refleja un aumento de 0.4 puntos con relación al nivel alcanzado en el mismo mes de 2011 cuando fue de 53.8 puntos.

En lo correspondiente al Indicador de Confianza del Productor por grupos de subsectores de actividad, en el mes en cuestión, cuatro de los siete grupos que lo integran registraron alzas anuales, con series originales: productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles; textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos, y en el de Minerales no metálicos y metálicas básicas.

El ICP se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

*Con información de INEGI

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]