Aumenta el personal que trabaja en manufactura: INEGI

Por Agencias | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-27

manufactura

El instituto de estadísticas informó que el personal ocupado en el sector manufacturero del país aumentó 2.0%, comparado con igual mes del año anterior

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 27, 2012.- En julio de 2012, el personal ocupado en el sector manufacturero del país aumentó 2% comparado con igual mes del año pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su reporte, la dependencia informa que las horas trabajadas en esta actividad productiva se incrementaron 1.7% y las remuneraciones medias reales pagadas (incluidos sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 1.3% en el periodo de referencia.

Por actividad económica, precisa que el empleo en el sector manufacturero avanzó en los subsectores de fabricación de equipo de transporte; curtido y acabado de cuero y piel; industrias metálicas básicas y del plástico.

En contraste, abunda, el personal ocupado bajó en los subsectores de prendas de vestir; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; productos metálicos, impresión e industrias; muebles, colchones y persianas, e insumos y acabado de textiles, así como de la industria del papel.

De esta manera, el INEGI destaca que en los primeros siete meses del año en curso, el personal ocupado avanzó 1.9%, las horas trabajadas en 1.5 y las remuneraciones medias reales de la industria manufacturera en 1.4% con relación al mismo lapso de 2011.

Señala que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado en este sector bajó 0.05% en julio pasado respecto a junio previo.

A su vez, agrega el Instituto, las horas trabajadas bajaron 0.28%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.28% en el lapso referido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]