España deberá presentar un plan de reformas concreto

Por Agencia | Fuente: AFP | 2012-09-25

Mariano Rajoy

La Comisión Europea exigió al gobierno español un calendario para aclarar los esfuerzos presupuestarios y reducir el déficit

BRUSELAS, Bélgica, sep. 25, 2012.- La Comisión Europea (CE) destacó que el plan de reformas que España presentará este jueves deberá ir acompañado de un "calendario concreto" para tener una idea clara de los pasos que el gobierno de Mariano Rajoy piensa seguir para reducir el déficit, señaló una fuente europea.

"El calendario es importante para nosotros, para tener una idea clara de los esfuerzos presupuestarios y las reformas estructurales que se emprenderán con el objetivo de reducir el déficit español" por debajo del 3% del PIB en 2014, señaló la fuente.

Desde hace meses, la Comisión Europea trabaja "de forma estrecha" junto a las autoridades españolas para ayudarlas a cumplir con los objetivos de déficit pactados con Bruselas (6,3% en 2012, 4,5% en 2013 y 2,8% en 2014).

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, anunció recientemente en Nicosia "un plan nacional de reformas" basado en las recomendaciones de la zona euro en julio, que incluye entre otras la subida del IVA a partir de este mes.

De Guindos aseguró que el plan incluye un "calendario muy estricto" y que"no

tiene nada que ver" con recortes de gasto público.

Así, las autoridades españolas buscan dar un mensaje convincente a los mercados de que el país se encuentra en la senda correcta para recuperar el crecimiento y el empleo. El mismo jueves, el Ejecutivo de Rajoy presenta además los Presupuestos del Estado para 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]