España coloca deuda por 4 mil 796 millones de euros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-20

pantalla de bolsa de valores

El Tesoro público español colocó deuda por 4 mil 796 millones de euros en dos emisiones de bonos y obligaciones con un interés de 5.7%

MADRID, España, sep. 20, 2012.- El Tesoro público español colocó hoy 4 mil 798 millones de euros en dos emisiones de bonos y obligaciones, más de lo previsto inicialmente, con menor interés en la adjudicación a diez años, que descendió al 5.7% desde el 6.706 % de la anterior subasta.

Sin embargo, en la emisión a tres años, en la que colocó 3 mil 940 millones de euros de los cerca de 4 mil 800 adjudicados hoy, el interés marginal subió al 3.919 %, por encima del 3.774 % de la anterior puja.

Ese nivel está por encima también del de este bono en el mercado secundario, 3.669 %.

Este repunte empaña algo la buena colocación a diez años, que se ha adjudicado al interés más bajo desde el pasado mes de febrero y en línea con la rentabilidad del bono español de referencia en el mercado secundario, 5.7 %.

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara a comienzos de este mes su intención de comprar deuda soberana de España y otros países de la zona del euro en el mercado secundario la rentabilidad del bono español a diez años, así como la del resto de emisiones, comenzaba a bajar y a reducir los costes de financiación del país.

La de hoy es la segunda emisión de deuda española después del anuncio del BCE, tras la subasta de letras celebrada el martes, que logró también más importe del previsto y una sustanciosa rebaja del

interés.

La demanda de las entidades alcanzó 8.576 millones de euros, con lo cual la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado fue de 1,7 veces.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, permanecía sin apenas cambios tras la subasta del Tesoro y se situaba en 413 puntos básicos, dos menos que en la apertura de la sesión. EFE

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]