Mancera presenta programa contra la discriminación

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-19

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno del DF

El jefe de Gobierno del DF precisó que las principales quejas son por discapacidad, origen étnico, preferencia sexual o apariencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2013.- En la Ciudad de México algunos sectores de la población todavía son discriminados.

"Tenemos las principales quejas en materia de discapacidad, origen étnico y nacional, género, edad, orientación o preferencia sexual, apariencia física, condición de salud, tatuajes o perforaciones, identidad de género, condición social, embarazo y opinión pública", señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

El jefe de Gobierno capitalino presentó el programa para prevenir y eliminar la discriminación para el Distrito Federal 2013.

Se realizará una encuesta para conocer la situación real de las personas que son discriminadas.

El estudio, que estará listo en junio de este año, pretende también desarrollar programas y políticas públicas para erradicar la discriminación.

En otro tema, confirmó que Elba Esther Gordillo permanece internada en el penal femenil de Tepepan y descartó que haya sido trasladada a algún otro sitió.

Más tarde clausuró el congreso de salud "Autismo y Concientización respecto al ruido".

 

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]