Invea-DF: Se reducen robos en taxis y micros

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-15

Operativo al transporte público

Meyer Klip, presidente del Invea-DF, sostuvo que los robos en taxis se han reducido 53%; pide a la ciudadanía seguir denunciando unidades 'pirata'

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 15, 2013.- El presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) sostuvo que gracias a acciones conjuntas de las autoridades de la Ciudad de México ha bajado el índice de delitos, especialmente asaltos, a bordo de taxis y micros.

"El delito de taxis se ha reducido más de 53 por ciento, en micros más del 47 por ciento, motivado porque se han hecho operativos junto con Conago, Operativo Taxi Seguro, Pasajero Seguro; junto con la Secretaría de Seguridad Pública, con la Secretaría de Gobierno, con Setravi", señaló Meyer Klip, consejero presidente del Invea-DF.

Meyer Klip aseguró que realizan operativos absolutamente todas las zonas de la ciudad para detectar y remitir al corralón a taxis y colectivos que operan ilegalmente.

Pidió apoyo de la ciudadanía para no utilizar ese tipo de unidades y reportarlas a través del Consejo Ciudadano, al 5533-5533, o por twitter en @denunciainveadf.

"No podemos tener presencia física en todos lados, porque no tenemos capacidad económica. El Invea tienen cien verificadores para toda la ciudad,  si tuviéramos más presupuesto y más capacidad de poder tener más verificadores, no acabaríamos, pero incidiríamos muchísimo más en la reducción de los piratas", comentó Meyer Klip.

El presidente del Invea-DF fue entrevistado luego de lanzar, junto con el secretario de Transportes y Vialidad, una campaña de difusión del Acuerdo Social del Transporte Público, por el que los concesionarios se comprometieron a mejorar integralmente su servicio.

"Con el objetivo de que los usuarios conozcan estos compromisos, que los asuman como derechos y que exijan su cumplimiento. Convocamos formalmente a los transportistas a cumplir cabalmente con el acuerdo firmado pues de lo contrario, a partir del tres de mayo buscaremos el cumplimiento de manera contundente para sancionar cualquier desacato", dijo Rufino León, titular de la Setravi.

Dijo que la semana pasada iniciaron los operativos para verificar la correcta aplicación de las nuevas tarifas.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]