GDF acepta recomendación por contaminación de río Santiago

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-12

Contaminacion del Río Santiago

La CDHDF emitió una recomendación por el vertimiento de aguas residuales del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Río Santiago

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2013.- Las Secretarías de Gobierno del Distrito Federal (SGDF), de Ambiente capitalina, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Delegación Xochimilco aceptaron la recomendación 01/2013, por el vertimiento de aguas residuales del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Río Santiago, así lo informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

A través de un comunicado, la CDHDF detalló que el pasado 12 de febrero emitió una recomendación a las ridades mencionadas para que en el marco de sus atribuciones tomen las medidas necesarias para que cese el vertimiento de aguas residuales del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Río Santiago y se le restaure ecológicamente.

Añadió que el 9 de mayo de 2012 inició una investigación de oficio a raíz de la publicación, en la misma fecha, de notas periodísticas donde se denunciaba el deterioro ecológico del Río Santiago provocado por las descargas de aguas residuales del Reclusorio Sur.

"Resultado de la investigación se constató el daño ambiental que presenta el cuerpo de agua citado, identificándose una problemática multidimensional donde destaca la falta de planeación estructural del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, que ha permitido por mucho tiempo que los Reclusorios no tengan la disponibilidad de servicios públicos de manera adecuada" precisa el documento.

Lo anterior dio como resultado que parte del Río Santiago se encuentre actualmente contaminado, lo cual representa un factor de riesgo para la salud de los habitantes que colindan con el mismo.

La CDHDF confió en que los compromisos adquiridos con la aceptación de la Recomendación serán atendidos de manera oportuna, eficaz, eficiente y con el más alto sentido de responsabilidad social.

FOTO TOMADA DEL FACEBOOK DE LA PROCURADURÍA AMBIENTAL Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DF

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]