Rectora de UACM pide cerrar filas por autonomía universitaria

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-17

twitter esther orozco

Esther Orozco denuncia que actores de UACM participaron con idéntico modus operandi en toma del CCH

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2013.- Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, publica un desplegado a través de su cuenta de Twitter, @Estherorozco, en el que señala que seguirá trabajando para consolidar los cambios que ha logrado en la institución.

En el documento, Esther Orozco afirma que al tomar el cargo, el diagnóstico académico mostró '43 titulados de licenciatura, lento avance de los estudiantes, poca presencia de profesores y estudiantes en las aulas y desgano en algunos trabajadores'.

Denuncia que había profesores sin licenciatura y personal de confianza, sindicalizado, 'asesores académicos con salarios de 41,000 pesos al mes, que no participan ni en la docencia, ni la investigación, ni en la administración'.

A pesar de esa situación, señala Esther Orozco, 'evitamos politizar los hechos y dejamos que las autoridades competentes los resolvieran' y señala que 'el trabajo da frutos'.

A pesar de la violencia, dice el texto, 'sacamos a la UACM a flote con una administración honesta, eficiente y austera, que permitió, con mínimo presupuesto, los logros mencionados. El reto ahora es consolidarlos'.

 

Para leer el desplegado completo haz clic aquí.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]