Vigilarán 2 mil policías concierto de Chayanne y Marc Anthony en DF

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-08

concierto Marc Anthony y Chayanne

A las 20:00 horas iniciará el concierto '2 grandes en el Zócalo: Chayanne y Marc Anthony'; piden no llevar palos, sillas, banco o escaleras

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2013.- Este sábado 9 de febrero, Chayanne y Marc Anthony darán un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México en el marco de los festejos del "Día del amor y la amistad", informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El concierto "2 grandes en el Zócalo: Chayanne y Marc Anthony" iniciará a las 20:00 horas y se prevé que concluya alrededor de las 23:00 horas.

La Secretaría de Seguridad  Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un dispositivo vigilancia para salvaguardar la integridad de los asistentes y habrá cortes a la circulación a partir de las 06:00 horas.

Más de dos mil 300 elementos de seguridad, apoyados por 140 vehículos, vigilarán el concierto musical denominado "2 grandes en el Zócalo: Chayanne y Marc Anthony" para el cual se espera la asistencia de aproximadamente 100 mil personas.

La SSPDF establecerá once filtros de control de acceso y revisión preventiva, los cuales serán operados también por las áreas de protección Civil y del Instituto de Juventud del Distrito Federal.

En los filtros de acceso personal de la SSPDF realizará revisiones con equipo portátil de detección de metales por lo que se recomienda evitar portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles como envases de cualquier tipo, cinturones con hebilla grande, palos, sillas, bancos o escaleras.

La seguridad interna del escenario estará a cargo de 350 elementos y personal sectorial de la Zona Centro, mismos que realizarán patrullajes preventivos para evitar la venta y consumo de alcohol en vía pública, la presencia de comercio ambulante, así como el ingreso de objetos que pudieran ser utilizados para agredir o que representen riesgo.

Los asistentes que decidan hacer guardia para ser de los primeros en ingresar a la Plaza de la Constitución podrán hacerlo por las Avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez. Las calles Tacuba y 5 de Mayo permanecerán cerradas a la circulación vehicular.

Para un mejor disfrute del evento, se instalarán 7 megapantallas en  las esquinas de Pino Suárez con Corregidora, Pino Suárez con Uruguay, 20 de Noviembre y Uruguay, el asta bandera y en Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, así como 2 más en las laterales del Zócalo capitalino.

Como parte del operativo dispuesto para el espectáculo, se instalarán cuatro módulos para la localización de personas extraviadas los cuales estarán ubicados en Avenida 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución calle 5 de Febrero (estará un módulo central); Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución; José María Pino Suárez y Plaza de la Constitución; Moneda y Plaza de la Constitución.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ampliará su horario de cierre, por lo que la última corrida de los trenes en terminales será hasta las 02:00 horas del domingo; el Metrobús informa que ofrecerá servicio hasta las 22:30 horas en la Línea 4, en tanto que las Líneas 1, 2 y 3 operarán de manera regular. El Servicio de Transportes Eléctricos en el Corredor Cero Emisiones "Eje Central", prestará servicio extraordinario hasta las 02:00 horas, realizando viajes completos de la Terminal Central de Autobuses del Norte a la Terminal Central de Autobuses del Sur.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]