Recapturan a delincuente que escapó de Agencia 50 del MP

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-07

Edificio de la PGJDF

César González Reza fue recapturado en Tecámac luego de fugarse de la agencia 50 del MP; investigan a elementos que lo custodiaban

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2013.- La noche del pasado miércoles, se fugó de la Agencia 50 del Ministerio Público un detenido acusado de robo de vehículo.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que ya se investiga al personal de la Policía de investigación que se encontraba de guardia debido a que la fuga pudo haberse originado por el descuido de un agente que custodiaba al detenido.

"Vamos a ver las responsabilidades, vamos a deslindar responsabilidades", señaló Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF.

Rodolfo Ríos se reservó el nombre del ahora prófugo,  y de los policías que son investigados por estos hechos.

"Están pendientes todas estas investigaciones y para no entorpecer la misma después los daremos a conocer", destacó el procurador capitalino.

El procurador Ríos Garza hizo estas declaraciones después de participar en la firma de un convenio de colaboración entre la PGJDF y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México.

RECAPTURAN A SUJETO QUE ESCAPÓ DE INSTALACIONES DE LA PGJDF

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en colaboración con agentes ministeriales del Estado de México, recapturaron en el municipio de Tecámac a César González Reza, quien la víspera escapó de la Fiscalía Central de Robo de Vehículo.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que este sujeto, quien cuenta con antecedentes penales, en primera instancia había sido detenido con un cómplice en calles de la delegación Iztacalco.

Sin embargo, debido a un descuido de los agentes de investigación que lo custodiaban, escapó del inmueble ubicado en la colonia Doctores, por lo que se pidió colaboración a las autoridades de otras entidades para ubicarlo.

En breve, el agente del Ministerio Público consignará a un penal capitalino a González Reza y su compañero, a quienes se prevé que el juez de la causa les dicte auto de formal prisión debido a las pruebas existentes.

En tanto, los agentes que lo tenían bajo resguardo son investigados por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina para deslindar responsabilidades.

Con información de Notimex.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]