Realizan asamblea en instalaciones del CCH en CU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-07

Toma de instalaciones del CCH

La asamblea se realiza a puerta cerrada en las instalaciones que fueron tomadas, se discuten acciones para evitar reformas al CCH

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 7, 2013.-Un grupo de jóvenes que mantiene tomadas las instalaciones de la Dirección General del CCH realiza en el inmueble y a puerta cerrada una asamblea, en la que se discute la entrega o no del edificio.

Los inconformes convocaron a la citada reunión a las 15:00 horas, sin embargo fue un par de horas después cuando inició la junta a la que arribaron jóvenes de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Sur, Oriente y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

La discusión, según algunos asistentes, gira en torno a la forma en la que los estudiantes deben hacer valer su voz ante las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para que den marcha atrás a la propuesta de la reforma de 12 puntos que se plantea a ese sistema de bachillerato.

Asimismo, en el intercambio de ideas, los inconformes mantienen su demanda de la cancelación de las sanciones académicas de estudiantes del CCH que participaron en la agresión física en contra del personal del colegio y de una alumna.

Los estudiantes que se han manifestado contra la violencia optaron por abandonar las instalaciones de las oficinas centrales del CCH.

Con información de Notimex.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]