Santa Fe, madriguera de maleantes por falta de iluminación

Por Marco Antonio Sánchez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-23

Migrantes por una noche II

La falta de luminarias en Santa Fe es aprovechada por asaltantes para atrincherar a sus víctimas que son despojadas de sus pertenencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2013.- Es la zona de Santa Fe, una zona de contrastes, de lo más luminoso a calles en penumbras, de lujosos corporativos a zonas en obra negra.

Camuflados  en las penumbras, nunca falta quien quiera pasarse de listo; en esta ocasión tuvo su merecido.

Erika bastida, oficinista en Santa Fe, comentó "pues aquí en la calle de Carlos Echanove, aquí en Santa Fe, pues como verán, todas las luces están apagadas, el alumbrado no sirve solamente son las luminarias de aquí de los comercios, es lo único que funciona y para nosotras la verdad es que si es mucho peligro estar en la calle en la noche caminando por estos rumbos".

Rafael Miranda, peatón, dijo "si están oscuras, todo lo que es esta parte oscuro y parte de la subida, siempre ha estado así y corre uno el riesgo de que lo asalten".

La zona de corporativos de Santa Fe colinda con dos demarcaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa; hasta el año pasado servicios como el alumbrado estaban a cargo de un fideicomiso privado.

Álvaro Obregón ha sido la demarcación más afectada por la carencia de alumbrado, donde se trabaja en habilitar más de 17 mil luminarias.

Leonel Luna, delegado de Álvaro Obregón, señaló "nos encontramos con que había alrededor de 15 mil luminarias apagadas y nos hemos dado a la tarea de reparar una por una, a la fecha llevamos alrededor de siete mil luminarias reparadas que implica una inversión de 25 millones de pesos".

En tanto, hay quienes consideran que la falta de iluminación en una de las zonas de mayor plusvalía del Distrito Federal se traduce en constantes riesgos.

Carlos Gutiérrez, empleado en Santa Fe, dijo "cuando vienes saliendo de tu trabajo los días de quincena, pues si, aquí se suelta un poco más fuerte la delincuencia, entonces, nada mas lo que nos ilumina un poco, nos da luz son los edificios, los comercios que están cerca".

Cesar González, vecino de Santa Fe, comentó "esta peligroso no, porque hay la versión de algunos vecinos que tengo, que los han asaltado; las calles las ocupan, se atrincheran aquí los delincuentes y ven caminar a gente, y si los han llegado a asaltar".

La delegación Álvaro Obregón y Cuajimalpa trabajan en coordinación para reparar las miles de luminarias apagadas en Santa Fe.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón asegura que a más tardar en febrero quedarán reparadas el 100 por ciento las luminarias.

Leonel Luna indicó "a finales del mes de febrero tendremos ya reparadas la totalidad, es decir el 100 por ciento de las luminarias de Álvaro Obregón".

José Manuel Medina, oficinista de la zona, opinó "hay que iluminar, además hay muchas cosas bonitas que iluminar, así que adelante y no echen a perder lo bonito de esta zona".

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]