Saldrán los resultados de la consulta de parquímetros el jueves

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-21

Parquímetros

La delegación Cuauhtémoc dará el resultado de la consulta el próximo jueves; se contabilizaron 10 mil 357 opiniones de los vecinos de las colonias Roma-Condesa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 21, 2013.-A las 9 de la mañana se instalaron las 18 mesas receptoras para la consulta sobre la instalación de parquímetros en la zona Roma-Condesa.

Desde muy temprano los habitantes de las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo e Hipódromo de la Condesa acudieron a las mesas receptoras a emitir su opinión.

Quienes se manifestaron a favor de la instalación de parquímetros aseguran que es la mejor forma de evitar la proliferación de franeleros y la invasión de calles por parte de valets parking.

Isaac Broid, vecino de la colonia Hipódromo Condesa, dijo "es obvio que hay que colocar parquímetros porque el espacio público no tiene que ser controlado por nadie más que por el gobierno, y que esos ingresos se reviertan en mejoras del espacio público".

Ven en la instalación de parquímetros un primer paso para evitar que continúe el crecimiento desordenado de restaurantes, comercios y oficinas en la zona.

Marco Cancino, vecino de la Colonia Hipódromo, comentó "en el edificio donde vivo hay muchas oficinas clandestinas que las autoridades solapan y que además requieren de espacios para estacionarse, entonces el parquímetro resuelve parte del problema, pero no todo".

Los que están en contra no quieren pagar por estacionar su auto en la vía pública y aseguran que la autoridad debe hacer valer los reglamentos de establecimientos mercantiles y de vía pública para mantener el orden.

Eva Espinoza, vecina de la colonia Roma Norte, opinó "quieren privatizar el espacio público y no se vale, yo creo que tenemos la libertad de tener espacios para caminar, para estacionarnos".

Otro argumento en contra de la colocación de parquímetros es que la delegación Cuauhtémoc únicamente otorgará un tarjetón por cada vivienda sin cochera para estacionar un vehículo en la calle sin pagar parquímetro.

Orlando Zúñiga, vecino de la colonia Condesa señaló, "me dan una tarjeta y va a estar bien, pero, ¿Y el segundo carro?  vamos a tener que pagar o meterlo a un estacionamiento o pagar igual en la calle".

A las 7 de la noche cerraron las mesas receptoras que en total contabilizaron 10 mil 357 opiniones de los vecinos de la zona.

La delegación Cuauhtémoc informó que el próximo jueves dará a conocer el resultado de la consulta y la decisión final sobre colocar o no parquímetros en la zona Roma-Condesa.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]