Reducen emisión de gases contaminantes con la NOM 163

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-18

Efectos por la contaminación

A partir del 2014, no se venderán en México vehículos nuevos que no cumplan la nueva norma ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 18, 2013.-Con la nueva Norma Oficial sobre emisión de contaminantes 2014-2016 se ahorraran 603 millones de barriles de petróleo, mil millones de pesos en combustible y se evitarán 225 millones de toneladas de CO2, así lo dio a conocer este jueves en conferencia de prensa, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

?Estamos estimando que se van a ahorrar 603 millones de barriles de petróleo, vamos a evitar las emisiones de 225 millones de toneladas de CO2 y estimamos que por este ahorro de combustible los usuarios de estos vehículos van ahorrar 20 mil millones de pesos; precisamente por el ahorro de combustible, por todas las ventajas que esto trae, ahorro en subsidios, y ahorro en las emisiones? comentó  Juan José Guerra Abud.

Explicó que este ahorro se logrará porque a través de la Norma Oficial Mexicana 163, que se igualará con la de Estados Unidos y Canadá, las tecnologías automotrices serán más limpias y eficientes de manera que los motores de los vehículos tendrán mejor rendimiento con menos gasolina.

Así se ahorrarán en consumo y por lo mismo en emisión de contaminantes.

Dijo que en México y en el mundo, la energía que generan gases contaminantes de efecto invernadero ha aumentado, especialmente las emisiones de gases del transporte.

?Según los datos que nos da el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en la última década la tasa de crecimiento de emisiones por concepto de transporte se incrementó anualmente en un cuatro por ciento, que es una tasa verdaderamente importante al grado tal que hoy las emisiones globales de nuestro país el transporte representa ya el 22 por ciento, el segundo emisor después de la energía?, así lo señaló el secretario de Semarnat.

Sin embargo, dijo el secretario, con esta enmienda se logrará disminuir las emisiones de contaminantes que generan los automóviles nuevos cuyas ventas han crecido 4 veces más que el PIB.

Destacó que a partir del 2014, bajo ninguna circunstancia se podrán vender en el país vehículos nuevos que no cumplan la nueva norma ambiental.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]