Reduce Metrobús 100 toneladas de contaminantes al año

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-28

El GDF calcula que con la operación de tres líneas del Metrobús ha logrado reducir 100 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.-El Gobierno del Distrito Federal calculó que con la operación de las tres líneas del Metrobús se tiene una reducción anual de 100 mil toneladas en la emisión de dióxido de carbono equivalente (CO2eq).

Las autoridades capitalinas destacaron que uno de los mayores logros ambientales de la administración de Marcelo Ebrard Casaubon ha sido la reducción de más de 250 mil toneladas de ese contaminante, tan sólo por la operación del Metrobús.

Dicho logro, expuso, posibilitó la incursión del Gobierno del Distrito Federal en el mercado de bonos de carbono, instrumento que convierte al CO2eq como un bien canjeable, con un precio establecido.

Asimismo subrayó la aplicación del Plan Verde, definido como "la ruta" del gobierno capitalino que contiene las estrategias y acciones para encaminar a la ciudad de México hacia la sustentabilidad de su desarrollo.

El Plan Verde se basa en siete ejes temáticos: Suelo de conservación, habitabilidad y espacio público, Agua, Movilidad, Aire, Residuos sólidos, Cambio climático y Energía.

Precisó que en esa estrategia también se establece la venta de bonos de carbono como mecanismo de acción para apoyar las acciones en beneficio del medio ambiente, así como el desarrollo de más y mejores proyectos de este tipo.

Los bonos de carbono, abundó, son instrumentos propuestos en el Protocolo de Kyoto que tienen como fin la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lo que incentiva a las empresas a reducir sus emisiones al aportar un esquema de compraventa.

El mercado de carbono aún es fluctuante pero un estimado promedio es de 10 dólares la tonelada de CO2eq, puntualizó a través de un comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]