Asesinan a individuo en un hospital privado del DF

Por Iván González | Fuente: | 2012-12-19

Rematan a hombre hospitalizado en Medica Sur

Dan a conocer que el pasado 16 de diciembre asesinaron a un individuo en el interior del departamento de Terapia Intensiva de un hospital privado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2012.- El domingo 16 de diciembre, dos sujetos a bordo de un vehículo compacto ingresaron por el estacionamiento al Hospital Medica Sur, en el Distrito Federal.

Se dirigieron a la Torre 1, donde se encuentra la Unidad de Terapia Intensiva. Vestían batas de médico y cubre bocas.

Uno de ellos entró a la unidad de de terapia intensiva. Se dirigió a la cama dos, donde convalecía Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez y le disparó, por lo menos, en cinco ocasiones.

Los hombres salieron por una puerta de servicio en la parte trasera del hospital a bordo de un vehículo compacto y huyeron.

Maldonado Jiménez, de 48 años de edad, recibía atención médica en este hospital del Distrito Federal, después de haber sufrido un atentado en Cuernavaca, Morelos, el pasado 10 de diciembre, en el que recibió tres impactos de bala.

Al sufrir el primer atentado, Maldonado Jiménez recibió atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Cuernavaca.

Sin embargo, los agentes ministeriales que lo estaban custodiando, lo ayudaron a escapar del hospital, como lo dio a conocer el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Crisóforo Maldonado ingresó posteriormente al Hospital Médica Sur, donde el domingo 16 fue ultimado a tiros, en terapia intensiva.

La procuraduría capitalina inicio una averiguación previa por el delito de homicidio.

"Estamos en coordinación con la Procuraduría de Morelos, el señor procurador ya habló con el procurador de Morelos para establecer la coordinación. También pedimos a la Procuraduría General de la República, información", señaló Edmundo Porfirio Garrido, Subprocurador Averiguaciones Previas Centrales

Hoy, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios, de la procuraduría capitalina, atrajo la investigación.

Familiares de la víctima informaron que se dedicaba a la construcción y hace aproximadamente tres años fue víctima del delito de secuestro.

La procuraduría capitalina investiga si Crisóforo Maldonado tenía antecedentes penales y si está vinculado con alguna banda del crimen organizado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]