Respalda Ebrard labor de Mondragón y Kalb en la SSPDF

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-16

Celebración Día del Policía 2012

Al encabezar la ceremonia por el Día del Policía 2012, el jefe de gobierno se pronunció por mantener la estrategia que ha permitido reducir en más de 40% el índice delictivo en la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se pronunció por mantener la estrategia, los programas y aquellas autoridades que han permitido una reducción del índice delictivo en la Ciudad de México de más de 40 por ciento.

Al encabezar el desayuno por el Día del Policía 2012, dijo que "tenemos una ciudad cada vez más segura y queremos -aquí habló como ciudadano-, que las estrategias, que los programas y que quienes en la policía lo han llevado a cabo, sigan adelante para que alcancemos cada año, mejores y mejores resultados".

Ante el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, Ebrard Casaubon señaló que no sería posible pensar en un gobierno eficaz sin la participación de los diferentes elementos de esa dependencia de seguridad capitalina. "La SSP es la mitad del gobierno todos los días", refirió.

Comentó que sus elementos no solo enfrentan día a día a la delincuencia, sino el tránsito y muchas obras importantes de la capital, como son Línea 12 y los segundos pisos.

Para que haya estabilidad y gobernabilidad, "se necesita una policía como la que tenemos en el Distrito Federal y, se necesitan mandos", remarcó el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En este contexto, agradeció a Mondragón y Kalb por sus desvelos, compromiso, eficiencia, lealtad y entrega incondicional a la Ciudad de México.

El mandatario capitalino consideró que si se logra bajar diez puntos más los índices delictivos, que a la fecha están en 42 por ciento, "seríamos la ciudad del mundo más segura y estamos muy cerca de lograrlo".

Para lograr esos diez puntos, hay que perseverar, mantener los programas e iniciativos, así como refrendar y ampliar lo que ha funcionado hasta hoy que es un Plan de Acción que lleva muchos años y que se ha acelerado en estos últimos años, abundó.

En el Salón Valparaíso del Centro Banamex, en la delegación Miguel Hidalgo, donde se presentó el Audiovisual "Ser Policía", Marcelo Ebrard refirió que en materia de seguridad, ha habido consistencia, perseverancia y continuidad en el Plan de acción de esta administración.

Expuso que antes de 2002, la Ciudad de México era considerada la más riesgosa en materia de seguridad e incluso, ni se reconocía a los buenos elementos policiacos, de ahí que el objetivo de su administración fue crear o sentar las bases para reanudar un "puente" de confianza entre comunidad y policía.

"A donde hemos llegado después de estos años, en 2006 llegamos al gobierno y en estos seis años se implementaron muchas cosas (...) entre ellas políticas públicas que debían consolidarse para llegar a buen puerto", puntualizó.

Durante el evento, Mondragón y Kalb recibió de parte de la Asociación de Consejeros Agregados y Enlaces de Policías y Seguridad acreditados en México, la Medalla de Primera Clase Estrella de Honor.

Antes, el titular del GDF entregó el Reconocimiento como "Policía distinguido de la Ciudad de México 2012", a Luis Ernesto Ereta Marroquí, quien ascendió al grado de Suboficial en la SSPDF, tras salvar la vida a un menor de edad durante un incendio ocurrido el pasado 30 de mayo en la colonia Asturias.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]