Cinépolis: Nadie escuchó una detonación de arma de fuego

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Cinepolis

Pablo Jiménez, director jurídico, dijo que Cinépolis colaborará con la PGJDF para esclarecer la muerte del menor; reconoció que en marzo pasado se registró otro incidente en ese cine de Ermita

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- En entrevista para FOROtv, el licenciado Pablo Jiménez, director jurídico de Cinépolis dijo que la presunta agresión en la que murió un menor de 10 años el pasado 2 de noviembre, ocurrió en una sala en la que estaban presentes 274 personas, esto en la Sala 2 del complejo ubicado en un centro comercial de Ermita Iztapalapa.

"Estamos en Cinépolis muy consternados y preocupados por esta serie de sucesos y tenemos el mayor interés de que se esclarezca, estamos en total comunicación con las autoridades y en su momento, si así lo decide el padre, darle la información que tenemos al respecto", señaló el director jurídico de Cinépolis

Expresó que nadie percibió una detonación de arma de fuego: "Después de iniciar la función de una película infantil a la que asistía Enrique Cuacuas y sus dos hijos, hubo un sonido que causó al menor una lesión y comenzó a convulsionarse. Al igual que el padre, nadie percibió una agresión o una detonación, el padre al percatarse solicita asistencia de personal del cine, quien rápidamente siguiendo los protocolos va, lo apoya, lo pone en la camilla, incluso un cliente, aparentemente médico, colabora con los primeros auxilios".

Manifestó que cuando el padre del menor pidió ayuda no se sabía que la herida de Hendrik había sido producida por una bala: "Así es como lo ha manifestado el padre, no hubo una detonación, esa hipótesis ni siquiera existía. Esperamos la llegada de una ambulancia, y a solicitud del padre se traslada al menor en el coche del gerente, en una camilla, hay una información que señala que al niño se le metió a la cajuela, la realidad es que al requerir trasladarlo, en un auto Mazda 3, tuvieron que abatirle los asientos traseros. En ese momento se traslada al niño al hospital y desde ese momento Cinépolis no tuvo conocimiento ni contacto con el padre para dar seguimiento a este hecho".

Pablo Jiménez reconoció que en marzo pasado se registró otro incidente, el cual calificó de "inexplicable", en el que una persona resultó herida de un pie. Señaló que el afectado exigió el pago de los gastos médicos, los cuales ascendieron a poco más de 2 mil pesos.

Sobre dicho incidente, el director jurídico de Cinépolis aclaró que no fue necesario abrir una averiguación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]