Investigan muerte de niño en un cine

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Investigan muerte de niño en cine

La PGJDF investiga la muerte de un niño a causa de un impacto de bala recibido en una sala de cine en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- Hendrik Cuacuas González  tenía 10 años. El pasado 2 de noviembre, en compañía de su hermana y su padre, Enrique Cuacuas acudieron al cine, que se localiza en esta plaza comercial, en Iztapalapa. Entraron a ver una película para niños. Durante la función, Hendrik comenzó a convulsionarse.

"Comenzó a convulsionar, voltee con él y en ese momento vi que estaba agitado, subí mi mano a su cabeza y estaba sangrando. Yo pensé que era un vidrio o algo", relató Enrique Cuacuas, padre del menor.

Enrique Cuacuas, padre de Hendrik pidió auxilio:

"Me dijeron que lo trasladaban al sótano para que llegara una ambulancia por él, fuimos al sótano, llegaron unos policías y el gerente les dijo que se fueran."

La ambulancia nunca llegó. En ese momento, Enrique Cuacuas no sabía que su hijo tenía un impacto de bala en la cabeza.

Dijo que el personal del cine subió al niño a la cajuela de un vehículo particular y lo llevaron a un hospital que se localiza en Iztapalapa. Después, fue trasladado a un hospital privado. Dos días más tarde, el 4 de noviembre, el niño murió.

"A mí cuando me enseñaron la tomografía, que fue cuando yo vi que el niño tenía una herida de bala. Se veía más o menos en esta zona de aquí, dijo el señor Cuacuas."

El niño, murió debido a un impacto de una bala que recibió en la cabeza con orificio de entrada, pero no de salida, es decir, la bala se quedó alojada en la cabeza del menor.

Este lunes, en un comunicado, la empresa Cinépolis informó que su personal brindó los primeros auxilios al menor y sostuvo que: "durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego".

La Procuraduría informó que el caso fue atraído por la Fiscalía de Homicidios.

"Vamos a pedir los videos de la sala del cine, vamos a declarar a todo el personal que estuvo en ese momento atendiendo a las personas para ver que nos dicen y al encargado del cine también", informó  Edmundo Porfirio Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales PGJDF.

La sala del cine fue cerrada por la procuraduría capitalina. El padre del menor dijo, sin ofrecer ninguna prueba, que no es la primera ocasión que sucede un hecho similar:

"Fui a levantar mi declaración y en el proceso de todo esto me doy cuenta de que no es la primera vez que pasa esto en ese cine, que ya van cuatro incidentes, que nadie ha hecho nada."

Las investigaciones continúan para determinar qué fue lo que ocurrió.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]