IPN reunirá a jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

Móviles

El Instituto Politécnico Nacional organiza el Hackathon Apptualízate, al menos 200 jóvenes diseñadores, desarrolladores y programadores buscaran soluciones para dispositivos móviles

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.7, 2012.-El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará el Hackathon Apptualízate en el que al menos 200 jóvenes entre diseñadores, desarrolladores y programadores pasarán 48 horas buscando soluciones para dispositivos móviles desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

El director del Centro de Investigación en Computación (CIC) de la institución educativa, Luis Alfonso Villa Vargas, informó que los participantes ofrecerán sus propuestas a medianas empresas o tecnológicas para aplicarlas en smartphones y tablets.

En conferencia de prensa, indicó que desde este miércoles los desarrolladores de aplicaciones móviles podrán registrarse de manera gratuita en la página web www.apptualizate.com para participar en la segunda edición de este evento.

Agregó que también participan como organizadores Aventura Capital Partners (ACP), el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, BlackBerry y Huawei.

Será el primer Hackathon que se realiza en las instalaciones del Politécnico, a fin de abrir espacios para jóvenes innovadores que con sus habilidades contribuyan a la solución de problemas reales y ser remunerados económicamente.

Villa Vargas señaló que con este encuentro se empieza un proyecto sostenido en tres ejes principales: academia, gobierno y empresas.

"A través de Apptualízate-IPN estamos buscando en los jóvenes este espíritu emprendedor que sea un modelo para el autoempleo y en el Politécnico buscamos que se lleve a cabo con innovación tecnológica", indicó el director del CIC.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]