Prepara ALDF análisis del presupuesto 2013 para la capital

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Diputada Esthela Damian

Diputados de la ALDF preparan las mesas de trabajo para el análisis del presupuesto 2013; esperan aprobarlo en tiempo y forma

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF , Esthela Damián Peralta, anunció que ya se alista el calendario de las mesas de trabajo para el Presupuesto 2013 con los jefes delegacionales y titulares de Órganos Autónomos.

Confió en que el paquete presupuestal del próximo año para la Ciudad de México se aprobará en tiempo y forma, además de adelantar que se pelearán recursos de fondos federales que hoy se le niegan al Distrito Federal como el FAIS, lo cual consideró como un agravio hacia los capitalinos.

Señaló que la capital debe recibir los recursos federales en la cantidad que corresponde a la norma y pelear aquellos que hoy se le niegan como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social , el FAIS, que es un fondo de combate a la pobreza que no se está otorgando al Distrito Federal al no ser consideradas las delegaciones como municipios, "esto sin duda es un maltrato económico a la ciudad, ya que en todas las delegaciones del DF existen rasgos de pobreza, pobreza extrema, de vulnerabilidad y de alta vulnerabilidad".

Asimismo, alertó que año con año la capital enfrenta más restricciones para participar en los recursos transferidos, ello a pesar de que en la Ciudad de México se capta el 50 por ciento de la recaudación de impuestos federales.

Dijo que el Grupo Parlamentario del PRD estará atento y receptivo a aquellos proyectos estratégicos que el Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, busque apuntalar, "nos parece de la mayor prioridad ponernos de acuerdo pero sobre todo conocer los tiempos y plazos de los proyectos que se habrán de impulsar".

"El Distrito Federal es sin duda una ciudad de vanguardia, de obra, de derechos sociales, que busca la equidad, y un gobierno de izquierda seguramente está pensando en un presupuesto que abandere estas causas", sostuvo.

Hizo notar que este es un año difícil, atípico, porque habrá cambio de poderes en el Ejecutivo tanto federal como en el DF, "esto está previsto en la Constitución para la entrega de la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación que marca el rumbo del presupuesto de la Ciudad ".

Sostuvo que los procesos de entrega recepción contribuirán para que el gobierno que concluye y el que inicia transmita de la mejor forma los intereses y la búsqueda de los proyectos se tienen que concluir o encaminar.

Finalmente, reconoció los esfuerzos que ha realizado el Gobierno del Distrito Federal por ordenar las finanzas de la Ciudad a través del incremento en la recaudación de ingresos propios.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]