Proponen en la ALDF 'tarifa social' para el pago de luz eléctrica

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-01

aldf

Debido a las constantes denuncias por los altos cobros del servicio de energía eléctrica de la CFE, el PRD propone la creación de tarifa acordes a los distintos sectores de la población

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov.1, 2012.-Ante las persistentes denuncias por altos cobros en el servicio y un supuesto desinterés de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el problema, el grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que impulsará la creación de una "tarifa social" para el servicio de energía eléctrica que proporciona la paraestatal.

El diputado local, Alejandro Ojeda Anguiano (PRD), indicó que ante esta persistencia de denuncias se propondrá la creación de tarifas acordes a los distintos sectores de la población.

Dijo que la CFE sólo ha dado respuesta favorable a 923 de las tres mil 396 demandas recibidas en la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica de la ALDF en la legislatura pasada, mientras que mil 714 fueron negativas y 759 están en proceso.

El 81 por ciento de las quejas que se recibieron corresponden a casos de uso doméstico y 19 por ciento a uso comercial por parte de pequeños comercios, como tiendas, heladerías, panaderías o farmacias que en ocasiones tuvieron que cerrar al no poder pagar las tarifas de energía, apuntó el asambleísta.
Ojeda Anguiano dio a conocer que a estos comercios el cobro por energía eléctrica se les incrementó hasta en 500 por ciento y facturaron entre seis y 12 mil pesos bimestrales, lo que excedió por mucho las ganancias que obtuvieron.

Sobre lo que asegura la CFE acerca de que las quejas sólo representan 0.12 por ciento del total de usuarios del Distrito Federal, aseveró que a diario se acumulan más casos, por lo que la comisión legislativa dará seguimiento al tema de las tarifas.

El legislador perredista llamó a que se establezcan tarifas sociales que garanticen que todas las personas disfruten de este bien común, que se atiendan zonas de alta marginalidad y se establezcan pagos justos para negocios pequeños.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]