ALDF: Aumento de alumbrado público desataría crisis presupuestal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Diputada de la ALDF

Advierten diputados de la ALDF que alza en tarifas de alumbrado público podría ocasionar crisis presupuestal en delegaciones del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- En la Asamblea Legislativa del DF, diputados locales advirtieron que las delegaciones corren el riesgo de enfrentar una seria crisis presupuestal, en caso de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consume el incremento a las tarifas del alumbrado público que, en algunos casos, sería hasta del doble o triple de lo que actualmente se paga por dicho servicio.

En conferencia de prensa, los diputados Esthela Damián Peralta y Daniel Ordoñez consideraron inviable que de la noche a la mañana se pudiera solicitar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un incremento presupuestal para el pago de energía eléctrica en las demarcaciones.

"Debemos cuidar el dinero de los contribuyentes, conocer si los cobros son adecuados y de no ser así proceder a corregirlos. No podemos tomar decisiones sobre las rodillas pensando que vamos a darle a la Comisión Federal de Electricidad lo que pida", expresaron.

Aseguraron que se está a tiempo de frenar este incremento en las tarifas del alumbrado público y conocer de manera exacta los criterios que la paraestatal establecerá y conciliarlos con las Jefaturas Delegacionales.

"El tema es delicado porque estamos hablando de un servicio público, no nos imaginamos una ciudad a oscuras, que no tuviera iluminación en las noches porque tenemos una dificultad con la CFE por el incremento a las tarifas, sin que antes podamos tomar las providencias necesarias".

Adelantaron que presentarán al pleno un punto de acuerdo para que la ALDF solicite a la Comisión Federal de Electricidad que acredite dicho incremento y organice una reunión de trabajo donde participen integrantes de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal, a fin de analizar de manera conjunta los resultados del censo de luminarias en la Ciudad de México.

Asimismo, resaltaron que las deficiencias que tiene la CFE en cuanto a la facturación, cobro y aplicación de tarifas, genera suspicacias en el aumento de éstas al alumbrado público, pues los antecedentes negativos de la paraestatal no pueden pasar inadvertidos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]