Ve Mancera disposición para reforma política del DF

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-31

Barbosa, Gamboa, Mancera y Cordero

Tras reunirse con los senadores Ernesto Cordero, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, el jefe de gobierno electo dijo que hay disposición del Poder Legislativo para concretar la reforma política

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2012.- El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, planteó a los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado la necesidad de concretar la reforma política para la Ciudad de México.

Durante un desayuno determinaron plantearlo en sus respectivas bancadas y reunirse nuevamente el 7 de noviembre en el Palacio de Minería, una vez que Miguel Ángel Mancera haya rendido protesta de su cargo.

"Le dijimos que lo veríamos con simpatía, que no es una decisión de los coordinadores, es una decisión de 128 senadores y vamos a empezar a socializarlo en cada uno de sus grupos de trabajo", señaló el líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Se trata, apuntó el doctor Mancera, de poner en la mesa todas las propuestas existentes de reforma política, tanto la elaborada por la Asamblea Legislativa en 2010 como las ideas que cada parte aporte.

"Hay que encontrar el esquema jurídico para esta habitalidad y para esta coordinación, la seguridad es un tema que ha dado un avance muy importante a la ciudad y que no se debe descomponer, la capacidad y estructura financiera es otro de los puntos torales. Y obviamente la relación con la Federación", dijo el jefe de gobierno electo.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se refirió a la iniciativa de reforma laboral que paso ya a la Cámara de diputados. Opinó que ya perdió su carácter de iniciativa preferente pero que aun así debe dictaminarse prontamente.

Apuntó que antes de que el nuevo gobierno federal o las bancadas del PRI planteen otras iniciativas de reforma, como la fiscal, debe generarse un acuerdo político.

"Se puede hablar todo, debatir todos los temas, pero por eso primero un acuerdo nacional para que podamos enmarcar la discusión en un acuerdo nacional, de otra forma parecen disparos. Parece, ya sacamos la laboral ahora vamos por la fiscal y energética y no hay un modelo", comentó Barbosa.

Hablaron en un hotel de la Ciudad de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]