Inicia en el DF campaña de vacunación contra la influenza

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-15

Vacuna influenza en el Metro

A partir de este lunes y durante toda la temporada invernal están disponibles 773 mil dosis de vacunas contra la influenza en hospitales del DF y algunas estaciones del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2012.- Este lunes inició en el DF la Campaña de Vacunación Anti-influenza, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Esta campaña tiene el objetivo de proteger a la población capitalina ante la próxima temporada invernal.

En un comunicado, la Secretaría de Salud capitalina asegura que se aplicarán 773 mil dosis de la vacuna que protege contra los virus B, H3N2 y AH1N1.

La aplicación de la vacuna será gratuita, y se dará prioridad a los menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La Secretaría de Salud del DF dijo que también se deberán aplicar la vacuna quienes padezcan enfermedades crónico-degenerativas como pulmonares crónicos, cardiopatías, hipertensión arterial, enfisema, asma, cáncer, diabetes, obesidad o artritis, ya que son más vulnerables a contraer cualquiera de los tipos de influenza.

Para aplicar esta vacuna, se informó que están disponibles los 220 centros de Salud que dependen de la red de hospitales del Distrito Federal; los puestos de vacunación instalados en estaciones del metro, como: 18 de Marzo, Santa Anita, Tasqueña, Observatorio, San Lázaro, Pino Suárez, Constitución de 1917, Chapultepec, Zapata y Zócalo, entre otras.

La campaña de vacunación durará desde este lunes y todo el invierno.

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]