Declaran constituido el Tercer Consejo Universitario de la UACM

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-11

Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Tras quedar constituido el Tercer Consejo, la Comisión Mixta avaló la impugnación del plantel Del Valle y declaró como válida la renuncia de los consejeros estudiantes de Casa Libertad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2012.- Después de dialogar durante todo el miércoles y gran parte de la madrugada de este jueves para solucionar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se declaró legalmente constituido el Tercer Consejo Universitario.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa la madrugada de este jueves, en la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Ahí la Comisión Mixta, encargada de ayudar a solucionar el conflicto, presentó un documento con  antecedentes, motivos, consideraciones y recomendaciones en torno a las impugnaciones en el proceso para elegir consejeros de la universidad.

"Este documento ha sido firmado por 8 de los 11 integrantes de esta Comisión Mixta, estos ocho son los cinco expertos externos y tres miembros de la comunidad universitaria", dijo Carlos Heredia, vocero de la Comisión Mixta.

El documento fue bien visto por los representantes del Consejo Estudiantil de Lucha, pero aseguraron que aun hay puntos que tratar, por lo que continuaran las platicas este jueves por la tarde.

Un comunicado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México emitido la mañana de este jueves señala que  conforme a los acuerdos firmados el pasado 6 de octubre en Casa Lamm, y luego de que este jueves sesione el Tercer Consejo Universitario, los cinco planteles deberán ser entregados el próximo viernes 12 de octubre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]