SSPDF asegura a 239 jóvenes por desmanes en la ciudad

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-22

estadio universitario

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvo al menos a 239 jóvenes por desmanes en diversos puntos del Distrito Federal, como parte del operativo por partido Pumas-Águilas Blancas

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2012.-239 personas detenidas, es el saldo del clásico de futbol americano entre los Pumas de la UNAM y las Águilas Blancas del Politécnico.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los detenidos realizaron diversos desmanes en varias zonas de la Ciudad de México antes, durante y después del partido de futbol americano.

Algunos de los detenidos arrojaron petardos en los alrededores y en el estacionamiento del Estadio de Ciudad Universitaria en donde se jugó el clásico.

Otros pretendían ingresar con petardos al estadio y algunos más causaron destrozos en la vía pública e intentaron saquear tiendas de conveniencia.

Desde las 7 de la mañana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal implementó un operativo de vialidad, seguridad y vigilancia en las inmediaciones y al interior del estadio de Ciudad Universitaria.

4 mil elementos y 82 unidades participaron en este despliegue de seguridad.

Desde las estaciones del Metro Barranca del Muerto, Ciudad Universitaria, Copilco y en las estaciones del Metrobús de la Línea 1 sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, policías capitalinos realizaban revisiones aleatorias a diversas personas que se dirigían al estadio.

Además los elementos de seguridad del Distrito Federal escoltaron a los diversos grupos de animación que viajaban en camiones de transporte público.

Alrededor de las 12.30 del medio día algunos de los asistentes comenzaron abandonar el estadio de CU.

Para evitar enfrentamientos entre aficionados de Pumas y del Politécnico, la policía capitalina implementó un operativo especial.

Los aficionados de la UNAM salieron por el lado poniente del estadio, mientras que los aficionados del Politécnico abandonaron el inmueble por la zona de Insurgentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó también que 40 personas fueron detenidas en el Metro Martín Carrera por realizar desmanes en la vía pública y las instalaciones del metro.

Los detenidos, que pretendían dirigirse al estadio de CU, fueron trasladados al Ministerio Público en Gustavo A. Madero.

La policía capitalina informo que en el estadio de CU se registró un aforo de 50 mil asistentes y una  persona fue trasladada al hospital de Xoco con lesiones en la mano, luego de que le explotara un petardo.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]