Otoño inicia en el hemisferio Norte

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-22

otoño

Este sábado inició el otoño en el hemisferio Norte del planeta; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en México inició a las 9:49 de la mañana

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2?12.- Este sábado inició el otoño en el hemisferio Norte del planeta. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en México inició a las 9:49 de la mañana.

Raúl Rivera, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, señala que "durará aproximadamente los tres meses que suelen durar estas épocas, hasta aproximadamente la mañana del próximo 21 de diciembre, en el que iniciará el solsticio de invierno".

En el otoño, los días son iguales a las noches en duración, de 12 horas. Meteorológicamente, en el otoño comienzan a descender los primeros frentes fríos al norte del territorio mexicano.

Baja la temperatura principalmente por las mañanas. Las lluvias comienzan a reducirse o son menos frecuentes. Hay masas de aire frío en el Golfo de México, lo que ocasiona los primeros nortes.

Inicia un fenómeno meteorológico conocido como corriente de chorro, que son vientos fuertes en la atmósfera que se llegan a reflejar en la superficie. Es el momento en que los árboles cambian de follaje.

Usualmente es la época en que los niños juegan con los cometas o papalotes, porque hay mucha mayor condición de viento.

Raúl Rivera, meteorólogo, Servicio Meteorológico Nacional, afirma que ?en esta condición de otoño, el Servicio Meteorológico Nacional esta previendo alrededor de 16 frentes fríos, para esta temporada de otoño, pero eventualmente podríamos llegar a tener más, quizás 18 frentes fríos en lo que comienza el invierno, que es la época más fuerte de los sistemas frontales?.

El período de lluvias todavía se extiende hasta parte del otoño; la temporada de lluvias concluirá hasta el 30 de noviembre.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]