Detienen a 33 jóvenes por conato de riña en metro Iztacalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-15

Disturbios en el Metro

La SSPDF confirmó la detención de 33 jóvenes, en su mayoría estudiantes del CCH Vallejo y del Colegio de Bachilleres 3, por un conato de riña en el interior del metro Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 14, 2012.- Al menos 33 personas fueron detenidas, en su mayoría menores de edad, luego de que un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo y del Colegio de Bachilleres número 3 tuvieron un conato de enfrentamiento en el interior de la estación del Metro Iztacalco de la línea 8 del sistema de Transporte Colectivo.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el incidente se registró alrededor de las 19:45 horas, cuando un grupo de jóvenes ingresó a la estación Atlalilco del metro, donde al parecer activaron bombas de humo que provocaron alarma entre los usuarios, pero no pasó a mayores.

Posteriormente otro grupo estudiantil entró por la estación Escuadrón 201, donde no se registró ningún incidente, pero en la estación Iztacalco coincidieron los alumnos del CCH y del Colegio de Bachilleres y fue cuando se registró el conato de enfrentamiento, en el que hubo empujones e insultos pero no se generalizó la riña.

El saldo fue de al menos 33 detenidos, a los cuales en un primer momento se les remitió al juzgado cívico, quien determinará quienes son señalados como responsables de causar daños a los cristales de un vagón y estos serán presentados ante el ministerio público de la agencia 50 bis para fincarles las responsabilidades correspondientes.

Personal de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, Granjas y Faraón contribuyeron para normalizar la situación y detener a los rijosos, por lo que alrededor de las 20:30 horas quedó normalizada la situación y el servicio del Metro se desarrolla con normalidad.

Previo el servicio fue interrumpido dos estaciones antes y dos después donde se suscitó el incidente, ya que algunos jóvenes brincaron a las vías para tratar de evadir la acción policial y para evitar algún electrocutamiento se cortó la energía eléctrica por espacio de 10 a 15 minutos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]