Llama TSJDF a jueces a ser independientes y profesionales

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-06-11

El magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, asegura que mientras no haya jueces independientes no se podrá completar la Reforma penal; embajadora de Canadá en México pide a magistrados desarrollar labor profesionalmente

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2012.- Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), aseguró que mientras no haya jueces independientes, que no dependan absolutamente de nada, la Reforma Penal no va a ser completa.

"La independencia de los Poderes Judiciales es, digamos, debió haber sido el cimiento de esta reforma, pero esperamos que se logre?, señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

El magistrado presidente habló luego de inaugurar la conferencia judicial "Reforma del Sistema de Justicia Penal: Independencia, Ética y Responsabilidad Judicial?,  en el salón Clementina Lester del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

En el acto participaron autoridades de Canadá. Se agradeció el apoyo brindado durante dos años, para el estudio del proyecto de ética judicial.

"Es de ahí, que en reconocimiento al trabajo que de manera conjunta se ha realizado, durante este tiempo, correspondamos a este esfuerzo con esta conferencia judicial", destacó el magistrado presidente del TSJDF.

La embajadora de Canadá en México, pidió a todos los jueces desarrollar su labor profesionalmente.

"Han señalado nuevamente su compromiso con mejorar, y conservar un Poder Judicial independendiente, imparcial, competente y eficiente?, indicó Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México.

A la ceremonia de inauguración asistieron, jueces y magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de los 31 Estados de la República Mexicana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]