Apoya TSJDF al juez Garzón tras inhabilitación

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-20

El magistrado presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, muestra indignación por la inhabilitación del juez Baltazar Garzón; señala que se trata de un silencio judicial por ejercer su función

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2012.- Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), se dijo indignado por la inhabilitación del cargo de 11 años del juez Baltazar Garzón.

"Me refiero y aprovecho esta ocasión, desde este foto y esta tribuna al caso juez Garzón, de España, quien ha sancionado con una especie de silencio judicial, inhabilitado para ejercer su función y precisamente por ejercerla", destacó Edgar Elías Azar, magistrado presidente del TSJDF.

Dijo que es un asunto que impacta las funciones judiciales.

"No sólo de España, sino del mundo entero y es nuestro deber estar siempre alertas", destacó el magistrado.

Aseguró que hoy encaramos un hecho que viene a subvertir nuestras ideas en torno a la dependencia judicial.

"Y creo que los tribunal es del mundo debemos extender nuestra sorpresa, por no decir nuestra indignación y reiterar las reflexiones de sacaron, nos pueden servir de pauta internacional para mantener reflectores encendidos pues hoy mismo nadie habita en su aldea y todos sabemos de todos ", dijo el magistrado Elías Azar.

Edgar Elías Azar se refirió a este caso luego tomar protesta a cinco jueces del área civil, familiar y penal del TSJDF, quienes a partir de este lunes asumen la responsabilidad de impartir justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]