Promueve TSJDF autonomía financiera para 2012

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-28

El TSJDF enviará a la ALDF una reforma de Ley para tener autonomía financiera para 2012; reporta aumento en 27% de asuntos judiciales de 2008 a 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2011.- Al rendir su cuarto informe de labores, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, informó que por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se enviará una reforma de ley para que a partir del próximo año, el máximo tribunal de la Ciudad de México, tenga autonomía financiera.

"Hoy 28 de noviembre de 2011, quiero que escuchen con toda atención, no sólo en este auditorio, sino todos los habitantes  de la Ciudad de México y de todo el país: por mi conducto el jefe de Gobierno nos informa que enviará en el primer período de sesiones de la Asamblea Legislativa, la iniciativa de reforma de leyes correspondientes para lograr la autonomía e independencia financiera del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con un mínimo irreductible del presupuesto de egresos", señaló Edgar Elías Azar, presidente del TSJDF.

Ante la presencia del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de la presidenta de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, el magistrado presidente del TSJDF, dijo que en los 154 años que tiene este tribunal, por fin contará con una libertad presupuestaria una vez que se apruebe esta iniciativa.

"Si nuestra legislatura local decidiera, conforme a sus procedimientos y por razón de mayoría, aprobar esa iniciativa del jefe de gobierno, se habrá cumplido un hecho histórico para toda la justicia mexicana federal y local estamos ante la posibilidad real de lograrlo", señaló Edgar Elías Azar.

En su discurso, que resume sus objetivos y los logros del 2011, el magistrado Edgar Elías Azar dijo que la Ciudad de México no goza de total libertad y soberanía, por que es la única entidad del país que no cuenta, y que necesita de su propia constitución.

Respecto a su informe, dijo que de 2008 a 2011, este tribunal tuvo conocimiento de 1 millón 619 mil 107 asuntos judiciales. Lo que representó un incremento del 27% en comparación con el período 2004 a 2007.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]