Inicia Segunda Semana Nacional de Vacunación en el DF

Por Redacción | Fuente: Sitio Oficial | 2012-05-26

Inicia la Segunda Semana Nacional de Vacunación en el Distrito Federal; habrá 3 mil 250 puestos de vacunación en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2012.- A partir de este sábado y hasta el 1 de junio, la Secretaría de Salud del Distrito Federal pone en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en las 16 delegaciones.

Son 3 mil 250 puestos de vacunación, de los cuales 284 están ubicados en las unidades de salud; 2 mil 966 en puestos semifijos y brigadas que se encuentran brindando el servicio en lugares estratégicos y otros recorriendo las colonias.

La meta es aplicar 604 mil 819 dosis de vacuna antipoliomielítica; 6 mil 415 vacunas triple viral para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis, 24 mil 465 biológicos de Td contra tétanos y difteria, 13 mil 348 vacunas pentavalente contra difteria, tosferina, tétanos y H-B, H. Influenza b.

Además de 4 mil 710 dosis DPT contra difteria, tosferina y tétanos, 2 mil 843 dosis BCG contra tuberculosis meníngea, 20 mil 557 dosis SR para prevenir sarampión y rubéola, 9 mil 214 dosis anti neumococcica para combatir infección por neumococo, 6 mil 413 dosis anti rotavirus contra infecciones diarreicas provocadas por rotavirus y 440 mil 492 sobres de Vida Suero Oral.

A través de este programa, se presetende ?eliminar los padecimientos prevenibles por vacunación, así como enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias; difundir medidas preventivas; ministrar de antiparasitarios y vitamina "A", principalmente a niños de Preescolar y Primaria, menores de 15 años.

Las autoridades recalcan que estas acciones son gratuitas y se brindarán sin importar condiciones religiosas, económicas o de seguridad social, lo único que se les solicitará es que de preferencia presenten la Cartilla Nacional de Salud de los menores de cinco años de edad, a fin de que se registre en ellas las dosis de vacuna que se les haya aplicado, y de esta manera mantenerlas actualizadas; sin embargo esto no será una condición para que los niños reciban dicho beneficio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]