Invita Ebrard a vacunarse contra Papiloma Humano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-12

Tras encabezar el Programa de Vacunación contra Papiloma Humano, Marcelo Ebrard invitó a las adolescentes a aplicarse las dosis; pidió crear conciencia y proteger la vida

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 12, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó el Programa de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), invitó a las capitalinas de entre 11 y 13 años a inocularse ese biológico y llamó a crear conciencia y proteger la vida.

Ebrard Casaubon indicó que las adolescentes deberán aplicarse tres dosis a fin de que queden protegidas para toda la vida, por lo que este lunes iniciará la tercera generación que se integra al programa con la primera dosis.

En el Teatro de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico, el funcionario destacó que un cáncer que "nos preocupa mucho en el caso de la población femenina en particular es el cáncer cervicouterino, y ese cáncer tiene mucho que ver con el Virus de Papiloma Humano".

Comentó que cuando se constató que existe una vacuna con un alto grado de efectividad, de 95 por ciento, "se decidió en el Distrito Federal hacer una vacunación universal para todas las niñas".

"Esa es nuestra meta, nuestro objetivo a lograr, que todas las niñas tengan esa vacuna porque con eso las vamos a poder proteger toda su vida, las vamos a poder proteger del cáncer cervicouterino y del papiloma", expuso.

Acompañado por el secretario de Salud local, Armando Ahued, el jefe de gobierno reconoció que se deben hacer otras cosas en la materia, como difundir información respecto a la vida sexual, y "lo estamos trabajando, como ustedes saben se hizo un libro de texto para eso, pero la vacuna es muy importante".

Mencionó que el costo de la vacuna es de casi seis mil pesos, lo que impide su acceso, por lo que recordó que en su administración se ha promovido que sea parte del cuadro básico de vacunación; "ya lo es en el Distrito Federal, pero el año entrante lo será en todo el país por las gestiones del doctor Ahued al frente de la Secretaría de Salud".

En este contexto, Marcelo Ebrard recordó que también contra el cáncer de mama se trabaja para reducirlo, detectarlo a tiempo y tratarlo como debe ser o prevenirlo.

"Hemos hecho en la ciudad 700 mil mastografías y queremos hacer más; por supuesto, somos hoy por hoy la entidad federativa que más está haciendo detección oportuna del cáncer de mama", aseveró.

Por otra parte, externó que la vacunación contra el VPH tiene como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir esa enfermedad en la población infantil femenina.

La campaña inició en diciembre de 2008 para contrarrestar el aumento de casos de cáncer cervicouterino presentado en los últimos años.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]