GDF acerca vacuna contra influenza a la gente: Ahued

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-03

El secretario de Salud del GDF aclara que el refuerzo de puestos de vacunación en las estaciones del Metro no se debe a una alarma, sino se busca acercar el servicio a la gente que no tiene tiempo de acudir a un Centro de Salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2012.-El refuerzo de puestos de vacunación contra la influenza en las estaciones del Metro no se debe a ninguna situación de alarma, por el contrario el objetivo es acercar el servicio a la gente que no tiene tiempo de acudir a un Centro de Salud.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, señaló lo anterior al encabezar una jornada de vacunación en la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro, donde ya se instalaron 15 módulos más con lo que suman 34 en todo el Sistema de Transporte Colectivo.

Durante el recorrido, el funcionario local invitó a la población a aplicarse la vacuna, y recordó que los primeros 19 módulos de vacunación están instalados en las estaciones 18 de Marzo, Martín Carrera, Santa Anita, Coyuya, Taxqueña y Observatorio.

Asimismo en Constitución de 1917, Aculco, Tacuba, Panteones, Chapultepec, Zapata, San Antonio, Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Chabacano, Pantitlán y San Lázaro, todas con horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Refirió que desde este jueves comenzaron a brindar servicio 15 módulos más en las estaciones: La Raza, Guerrero, Balderas, El Rosario, Tacubaya, Insurgentes, Cuatro Caminos, Indios Verdes, Centro Médico, Universidad, Consulado, Instituto del Petróleo, Barranca del Muerto, Garibaldi y Salto del Agua.

Ahued precisó que la vacuna va dirigida sobre todo a los grupos vulnerables, es decir niños recién nacidos hasta los seis años de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre y personas que padezcan enfermedades crónicas degenerativas.

Aseguró que "nos encontramos en un momento natural del virus debido a la temporada invernal", en tanto que el virus A(H1N1) se convirtió ya en un virus estacional.

El funcionario capitalino detalló que el mantener el semáforo en verde es una decisión respaldada por el Comité Científico, conformado por organizaciones e instituciones de gran prestigio.

Asimismo, el secretario de Salud local añadió que la cepa del virus de influenza es la misma que en 2009, pero la vacuna es diferente ya que fue modificada para prevenir los tipos B(H3N2) y A(H1N1).

Planteó que se han aplicado casi 800 mil dosis y quedan 100 mil vacunas por aplicarse.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]