Niegan amparo a ex juez Justino Montes de Oca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-24

Juez 13 de Distrito niega amparo al ex juez 78 civil del TSJDF, Justino Montes de Oca, contra la orden de aprehensión en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2012.-La jueza 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Angélica Rodríguez, negó dicho recurso solicitado por el ex juez 78 civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Justino Montes de Oca, contra la orden de aprehensión dictada en su contra.

La negativa también es contra la suspensión de labores de Montes de Oca Contreras que determinó el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, informaron fuentes cercanas al proceso.

Los autos del juicio de amparo 480/2012-5, promovido por el ex juzgador, precisan que la orden de aprehensión se dictó el 15 de mayo; en tanto que la orden de suspensión de labores en el TSJDF se emitió tres días después, el 18 de mayo.

Además, la demanda de amparo se presentó el 14 de mayo, por lo que los actos reclamados no existían en la fecha de la presentación de la demanda, de ahí la suspensión solicitada.

El 21 de mayo, el titular del Tribunal local, Édgar Elías Azar, informó que el Pleno de Magistrados del TSJDF votó mayoritariamente por la separación del cargo Montes de Oca, tras negar que ello responda a una "enganza", sino a las acusaciones en su contra.

Detalló que la decisión de separarlo del cargo, obedece a que se pretende facilitar la labor de la PGJDF para integrar la averiguación contra el ex juzgador, por los delitos de prevaricación y denegación o retardo de justicia, considerados como graves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]