Niegan ratificación a juez por denuncia penal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-04

El TSJDF rechaza ratificar al juez 83 en Materia Civil, Vicente Cortés Zarza, por tener una denuncia penal en su contra; presuntamente encubrió a un ex empleado que cobraba sin trabajar

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 4, 2011.-El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal negó a un juez en materia civil su ratificación en el cargo por contar con una denuncia penal.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que Vicente Cortés Zarza no podrá continuar desempeñándose como juez 83 en Materia Civil, por haber sido denunciado ante la Fiscalía Central para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El ex funcionario había solicitado su licencia prejubilatoria, pero el órgano del Poder Judicial local detectó que contaba con una investigación bajo el expediente FSP/B/T2/02197/10-10, por haber cometido presuntos actos ilícitos.

Cortés Zarza, que concluyó su cargo el pasado 30 de junio, será consignado ante un juez penal y en su caso se girará la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

El juez es investigado por presuntamente omitir notificar al TSJDF sobre la terminación de las actividades laborales de uno de sus subordinados, quien aún cobraba su sueldo de forma regular a través de su madre.

El ex empleado del juzgado se encuentra preso en un reclusorio capitalino y aún así recibía sus percepciones con la probable complicidad de Cortés Zarza.

  

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]