Tecnoconcierto, en la Estela de Luz este jueves

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-05-09

Con motivo del Día de las madres, los grupos La Manta y el Instituto Mexicano del Sonido ofrecerán un tecnoconcierto en la explanada de la Estela de Luz

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 9, 2012.-Con motivo del Día de las madres, se realizará un Tecnoconcierto con los grupos La Manta y el Instituto Mexicano del Sonido este jueves en la explanada de la Estela de Luz, espacio que aprovecharán para combinar la música y los efectos del monumento, explicó Claudio Valdés Kuri, coordinador del espectáculo.

A partir de las 20:00 horas, el público podrá disfrutar el concierto que lleva por subtítulo ?Tradición, vanguardia y tecnología?.

"El público podrá acercarse con los diseñadores de iluminación de la Estela de Luz, para proponer patrones de efectos que se proyectarán en los más de 120 metros de su superficie, haciendo más atractivo el evento", señaló el director de teatro, Valdés Kuri.

Agregó que aunque se trata de grupos de corte moderno, el programa está diseñado para todos los públicos y sobre todo es una ocasión en el que las mujeres que no son madres, pero sí hijas, deben asistir al concierto como una oportunidad para convivir con sus mamás.

A su vez, el vocalista de ?La manta? aseguró que ?es un poco difícil para nosotros describir nuestro estilo musical porque no sólo es música tradicional, sino también jazz, y todo ello mezclado con música electrónica?.

Además, aseguró que ?es un placer tocar para las mamás de México, sobre todo porque este concierto antecede a la presentación de nuestro disco el próximo 16 de junio en el Lunario".

Por su parte, Jorge Villanueva, miembro del Instituto Mexicano del Sonido, sostuvo que este concierto será una oportunidad para mostrar la fusión de sus ritmos con los efectos lumimosos.

"Para nosotros este concierto tiene un simbolismo especial por la fecha y el público colmado de mamás y familias al que irá dirigido, tocaremos algunas piezas de nuestro repertorio y otras que formarán parte del concierto que ofreceremos el 17 de agosto en el Teatro Metropólitan", subrayó.

Finalmente, Valdés Kuri añadió que este concierto muestra las diferentes vertientes de la música en México por lo que representa una oportunidad para que se reúna la familia en un ambiente donde se combina lo tradicional con lo moderno.

"Es un espectáculo que hace de la tecnología un puente con el público y que ninguna mamá debe perderse", concluyó.





Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]