Recomienda ASF no pagar finiquito por Estela de Luz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-15

La Auditoría Superior de la Federación recomienda al gobierno federal no pagar el finiquito a la empresa Triple I por el monumento Estela de Luz, en tanto no concluyan las auditorias

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.-El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, recomendó al gobierno federal no pagar el finiquito a la empresa Triple I por el monumento Estela de Luz, en tanto no se entregue la información de las observaciones realizadas.

En rueda de prensa, aseveró que la dependencia está en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para conocer las acciones que se realizan, con el fin de coincidir en los sujetos y elementos que puedan ser objeto de denuncias.

Reiteró que la auditoría al proyecto de ese monumento está en marcha, y no descartó hacer auditorías forense para obtener la suficiente evidencia y presentar las denuncias de hechos en donde se presume hubo irregularidades graves.

"La auditoría tiene objetivos muy precisos cuando se encuentran presuntos desvíos, irregularidades o posibles fraudes, el caso se pasa al área forense para que nos diga qué puede estar sujeto a revisión con una técnica especializada", mencionó.

Por otro lado, hizo referencia a tres auditorías practicadas al Instituto Federal Electoral (IFE) sobre verificación y monitoreo de tiempos oficiales al sistema integral para la gestión administrativa y al fondo de modernización inmobiliaria.

Señaló que se han detectado irregularidades en los recursos otorgados a diversas organizaciones sociales en los fondos para apoyar al campo nacional. Más de 50 organizaciones fueron beneficiarias de los recursos y "podemos tener información de que a través de estas organizaciones se están desviando los recursos, no llegan a donde tienen que llegar".

En el informe mencionó a las organizaciones denominadas 'Unión Nacional de Campesinos para el Desarrollo Rural Sustentable'; 'El Campo Fuente de Bienestar Social', y 'Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas'.

Destacó que Financiera Rural transfirió miles de pesos al proveedor denominado 'Corporativo de Hoteles y Restaurantes Adisa, S.A. de C.V', como pago por la presunta realización de foros, talleres y otros eventos de dichas agrupaciones, sin que se haya comprobado la prestación de los servicios.

Portal Martínez insistió en crear un Tribunal de Justicia Autónomo para la parte administrativa para que ni la SFP, ni la ASF sean juez y parte, además de que se podría sancionar a funcionarios que usan recursos públicos en los estados y municipios, resaltó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]