Jueves santo en Iztapalapa; reportan saldo blanco

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-04-05

Las actividades de este Jueves Santo en Iztapalapa iniciaron desde muy temprano; la SSPDF reporta saldo blanco

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2012.- Desde las seis de la mañana, la Policía delimitó el centro de Iztapalapa.

Se realizaron cortes de circulación en el Eje 6 Sur, en avenida Javier Rojo Gómez, Ermita Iztapalapa, Canal de Churubusco y Avenida Año de Juárez.

"La tradición sigue viva, vigente y nos da mucho arraigo e identidad ante el mundo", explicó Roberto Guillén Flores, actor Judas Iscariote.

Sólo pudieron entrar los residentes de la zona, previa identificación, los asistentes al evento y los medios de comunicación.

Al mediodía, se realizaron pruebas de audio en los escenarios de la Plaza Cuitláhuac.

A las tres de la tarde, miles de nazarenos y los principales actores de la pasión de cristo de iztapalapa, llenos de fe, realizaron la procesión hacia el santuario del señor de la cuevita.

"Muy contento me siento por que esta es una alegría y una pasión para todo el que este satisfecho por hacer algo por Jesús", afirmó Kevin Arath Valles, de 9 años.

Caminaron por las calles de Ayuntamiento, Vicente Guerrero, Juan Álvarez, Hidalgo y Moctezuma, entre otras.

"Este es mi primer año y pues yo veía y me emocionaba y por eso decidí participar, se lo ofrezco a Dios por agradecimiento de todo lo que me ha dado", dijo Daniel Itzel, actriz de 13 años de edad.

Después de tres horas de caminata, llegaron al santuario.

"Siento un gran orgullo en salir en esta representación ya que pues lleva muchos años siendo parte de mi y de toda mi familia", manifestó Juan Manuel Luna, actor.

Roberto Guillen tiene 41 años de edad y cuatro de representar a Judas Iscariote, a pesar de su experiencia, dijo sentir un enorme compromiso con este evento y estar nervioso.

"Mi sentimiento mas que nada es una obligación, un compromiso que tenemos con el pueblo de Iztapalapa, estoy bien, un poco de nervioso pero todo va a salir bien primero Dios".

La policía reportó 80 mil feligreses en el templo y en las calles cercanas.

SSPDF REPORTA SALDO BLANCO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, conjuntamente con las autoridades delegacionales de Iztapalapa, informaron que las actividades de este Jueves Santo, en la 169 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, han transcurrido sin novedad.

Los dos 2 mil policías de seguridad pública capitalina, destacados en esta demarcación y 2 mil 360 elementos de Protección Civil, que participan en el operativo de seguridad, para proteger a visitantes y actores, de la representación, no han registrado ningún incidente de consideración.

Se informó que personal del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas, así como de los 550 socorristas voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja han atendido a poco más de 100 personas por insolación y cansancio en el caso específico de los nazarenos.

En tanto, los Ministerios Públicos que se encuentran a bordo de sus unidades móviles alrededor de la explanada de la Delegación Iztapalapa, no han recibido ninguna denuncia por actos relacionados con la comisión de algún delito cercano a la zona donde se realiza el evento religioso de Semana Santa.

Las vialidades cercanas a la zona centro de Iztapalapa permanecen cerradas a la circulación, para evitar que los automovilistas circulen por la zona y pongan en riesgo la integridad de los asistentes y participantes.

Se espera que para este viernes santo, los elementos de seguridad y protección civil refuercen el operativo a partir de las siete de la mañana, con la finalidad de evitar cualquier incidente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]