Venden en mil pesos pipas de agua en Iztapalapa

Por Cinthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-26

Habitantes de Iztapalapa y Tláhuac cumplen ocho días sin agua por los daños que dejó el sismo a las tuberías; los habitantes deben formarse para pedir pipas o comprarlas en mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2012.-A casi una semana de los daños en las tuberías provocados por el sismo, la escasez de agua en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac continúa.

La mayoría de los habitantes de estas zonas llevan ocho días sin agua.

"Hemos estado a jicarazos, con cubetitas, unos vecinos con otros nos regalamos el agua de lo que podemos juntar", afirmó Lilia Gutiérrez, vecina afectada de Iztapalapa.

Otros han tenido que comprar garrafones para cubrir sus necesidades.

Esto generó el abuso en la venta de agua de las pipas particulares en esta zona.

"Nos estaban vendiendo el agua en mil pesos la pipa y pues la verdad no podemos pagar esa cantidad; es muchísimo dinero lo que nos están pidiendo. El agua no se vende", denunció otra afectada, María Eugenia.

De no comprar las pipas, las personas deben acudir a la delegación y hacer fila para pedir una pipa de agua.

Guillermina acudió desde las 8 de la mañana a hacer el pedido:

"Hay que ir a formarse de 3 a 4 horas para que nos la puedan traer, sino no vienen; les habla uno a los teléfonos y no los contestan", dijo.

Después de unas horas, la pipa finalmente llegó a su localidad.

Pero los 10 mil litros de agua que transporta cada pipa no son suficientes para estas unidades, dónde habitan alrededor de 3 mil familias.

"Se está repartiendo en dos cisternas de 5 mil litros que son para, me parece que para 6 a 8 familias; se repartió en dos porque es lo único que alcanza, no alcanza para más", afirmó Ángel López, operador de la pipa.

Entre las colonias afectadas que ya recibieron agua de estas pipas se encuentran pueblo San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina, San Miguel y la Draga.

El pasado domingo concluyeron las reparaciones en el acueducto Tláhuac-Mixquic, por lo que la Conagua aseguró que en un par de días el servicio de agua potable quedará restablecido.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]