Inaugura GDF clínicas de atención médica en el Metro

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-27

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inaugura siete de 20 clínicas médicas en el Metro que ofrecerán a los usuarios 19 diferentes estudios de manera gratuita


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2012.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el secretario de Salud del Gobierno federal, Salomón Chertorivski, inauguraron este lunes las "clínicas de atención medica en el Sistema de Transporte Colectivo Metro".

En la estación san Lázaro, el jefe de Gobierno explicó que a partir de este lunes, un total de siete clínicas ofrecen a los usuarios del metro 19 diferentes estudios como antígeno prostático, biometría hepática completa, examen general de orina, cultivo exudado faríngeo, glucosa en sangre, papanicolau, prueba de detección de VIH o prueba inmunológica de embarazo, entre otros.

"Necesitamos acercar la capacidad diagnóstica que es el cuello de botella de todos los sistemas públicos de salud del país, ultrasonidos o pruebas de sangre o la que ustedes quieran, ahí es donde está el cuello de botella. Entonces qué vamos a hacer con esto, ahora tenemos siete clínicas, vamos a tener 20 pero tiene que crecer más, porque lo que queremos hacer, resolver ese cuello de botella, que se llama para las personas, tiempo, y cercanía en los servicios de salud", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

En el evento, el secretario de salud, Salomón Chertorivski, destacó los avances que en México se han registrado en los últimos años, en materia de salud.

"Todo mexicano, toda mexicana, todo capitalino que así lo desea tiene un mecanismo para financiar su salud, independientemente de su status laboral, su origen, su capacidad económica; con más de 52 millones de afiliados hoy al Seguro popular y la suma de las instituciones de seguridad social hoy son mas 105 millones de mexicanos que tienen un financiamiento para su salud", destacó Salomón Chertorivski, titular de la SSa.

Este lunes entraron en funcionamiento las clínicas de atención médica en 7 estaciones del Metro.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]