Baja 44% robo en el Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-16

En cuatro años, el robo en las estaciones y vagones del DF ha bajado 44%; Pantitlán, Hidalgo y Pino Suárez, donde se ha registrado la mayor disminución

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2012.- El delito de robo al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyó 44.29% en cuatro años, debido a las acciones implementadas para proteger a los usuarios y prevenir los delitos, informó el Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de 727 casos registrados en 2007 en 2011 hubo 406 reportes, por lo que se mantiene el objetivo de preservar la integridad física de los usuarios y empleados de ese organismo.

Al citar en un comunicado datos de la PGJDF, el Gobierno del Distrito Federal detalló que las estaciones Pantitlán, Hidalgo y Pino Suárez fueron las que más disminución de robo registraron en el periodo 2010-2011.

Indicó que a través de la Estrategia Integral de Seguridad y con el apoyo de las videocámaras del STC, del 18 de septiembre de 2010 al 31 de julio de 2011 se detuvieron y consignaron a 12 integrantes de bandas delictivas.

De esta forma, a fin de mantener esta tendencia a la baja, el Metro continúa con la implementación de binomios (arcos detectores y máquinas de rayos X), revisiones con detectores de metales tipo Garrett y el sistema de videovigilancia, medidas que contribuyen a la protección y prevención del delito.

Además se implementó el Operativo de Seguridad Nocturna, que tiene como propósito detectar objetos extraños en las vías de la red, y se ha incrementado la presencia policiaca en los accesos con mayor afluencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]