Inaugura GDF clínica para mujeres 'Martha Lamas'

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-20

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inaugura clínica especializada 'Martha Lamas' en honor a la investigadora y activista, brindará servicios en salud sexual y reproductiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 20, 2012.- En la delegación Miguel Hidalgo, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este lunes la clínica especializada en salud de la mujer, que lleva el nombre de la investigadora y luchadora por los derechos de las mujeres, Martha Lamas.

Esta clínica, que depende de los servicios de salud del Distrito Federal, ofrece principalmente tratamientos y servicios sobre salud sexual y reproductiva.

En el evento, el jefe de Gobierno reconoció la lucha que Martha Lamas ha dado en beneficio de la mujer mexicana.

"Entonces, por eso le pusimos Martha Lamas, porque si alguien ha estado con este tema, no de ahora, ya es un ratito, y desde que me acuerdo, la primera conversación que tuve con Martha, también ya hace muchos años, dijimos bueno algún día tendremos que hacer esto y el día de hoy se está llevando a cabo, ya es parte de toda una política pública", destacó Marcelo Ebrard.

La clínica, indicaron autoridades de la secretaria de salud capitalina, también facilitara el acceso a la información, educación y capacitación, atención y otorgamiento de métodos anticonceptivos temporales y permanentes a las mujeres que lo requieran.

Marcelo Ebrard, dijo también que las políticas publicas implementadas por su administración en favor de la mujer, han ayudado a construir una sociedad diferente.

"Todo lo que se argumentó en contra de esta política pública, se ha venido abajo poco a poco frente a la evidencia, frente al conocimiento y frente a lo que hemos vivido; de manera que podemos decir que el movimiento feminista, Martha y todas las compañeras que han estado defendiendo esto hace varios años, tienen razón, tenían, tienen razón y siguen teniendo razón y hay que ir por más", destacó el mandatario capitalino.

La clínica, se ubica en la calle de Mariano Escobedo numero 148 y cuenta con médicos, enfermeras y trabajadoras sociales con capacitación especial en temas de la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]