Inauguran Torre Médica que atenderá a reclusos del DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-02-15

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inaugura Hospital 'Torre Médica' Tepepan que contará con 19 especialidades y atenderá a 42 mil internos de reclusorios capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2012.- Con una inversión de 118 millones de pesos, este miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en funcionamiento el Hospital general "Torre Médica Tepepan", en el Centro femenil de readaptación social.

Se trata de un hospital en el que se pretende dar servicio a los 42 mil internos de los reclusorios en la Ciudad de México.

En el evento, el jefe de Gobierno dijo que la Torre médica de Tepepan tendrá 19 especialidades, entre las que mencionó: terapia intensiva, consulta externa, endoscopía, tomografía computarizada, urgencias, insuficiencia renal, apendicitis y fracturas.

"¿Cuál es el objetivo? Garantizar la integridad y la salud de las personas que están en reclusión o privadas de su libertad por cualquier recurso judicial que haya sido, todos somos seres humanos", señaló Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.

El jefe de gobierno realizó un recorrido por toda la Torre médica Tepepan en compañía de integrantes de su gabinete, así como de funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Marcelo Ebrard, dijo que con este proyecto se busca contar con la tecnología e infraestructura para otorgar los mejores servicios médicos a la población penitenciaria de la Ciudad de México.

Esta Torre médica contará también con médicos generales, especialistas, enfermeras, odontólogos, psicólogos y personal de admisión hospitalaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]